La información fundamental se debe publicar y actualizar permanentemente y estar a disposición de cualquier persona, sin necesidad de que alguna persona la solicite, de conformidad con con el artículo 8 de la Ley de Transparencia y acceso a la información pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

 

 

Artículo 8

Información Fundamental - General

1. Es Información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados la siguiente:

 

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:

 

a) La Ley General, la presente Ley y su Reglamento;

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Fecha de publicación: DOF 04-05-2015
Vigencia: 05/05/2015
Última reforma: 13/08/2020

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Jalisco y sus Municipios
Fecha de publicación: 08/08/2013
Vigencia: 09/08/2013
Última reforma: 24/04/2020

Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Jalisco y sus Municipios
Fecha de publicación : 16/01/2014
Vigencia: 17/01/2014.
Última reforma: 19/02/2015

b) El reglamento interno para el manejo de la información pública, emitidos por el Instituto;

Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Guadalajara
Fecha de publicación: 28/06/2016
Fecha de última de última reforma: 31/03/2020

c) Los lineamientos estatales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto;

Lineamientos Generales en Materia de Clasificación de la Información Pública que deberán observar los Sujetos Obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios
Fecha de publicación: 10/06/2014
Fecha de última actualización:10/06/2015

Reforma a Lineamientos Generales en materia de Clasificación de Información Pública, que deberán observar los sujetos obligados previstas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios
Fecha de publicación: 04/06/2015
Vigencia: 05/06/2015

d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto;

Lineamientos Generales en Materia de Clasificación de la Información Pública que deberán observar los Sujetos Obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios
Fecha de publicación: 10/06/2014
Fecha de última actualización:10/06/2015

Reforma a Lineamientos Generales en materia de Clasificación de Información Pública, que deberán observar los sujetos obligados previstas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios
Fecha de publicación: 04/06/2015
Vigencia: 05/06/2015

e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto;

Lineamientos Estatales de Protección de Información Confidencial y Reservada
Fecha de Publicación: 10 de junio del 2014
Última Reforma: Sin reformas

f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional;

Lineamientos para la implementación y operación de la Plataforma Nacional de Transparencia
Fecha de Públicación: 04/05/2016
Fecha de Última Actualización: sin reformas

Lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el título V y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública que deben difundir los Sujetos Obligados en los Portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia
Fecha de Públicación: 04/05/2016
Fecha de Última Actualización: 28/12/2017

Lineamientos para la organización y conservación de los archivos
Fecha de Públicación: 04/05/2016
Fecha de Última Actualización: Sin reformas

Lineamientos que deberán observar los Sujetos Obligados para la atención de requerimientos, observaciones, recomendaciones y criterios que emita el Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
Fecha de Públicación: 04/05/2016
Fecha de Última Actualización: Sin reformas

Lineamientos para la elaboración, ejecución y evaluación del Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información
Fecha de Públicación: 04/05/2016
Fecha de Última Actualización: Sin reformas

Criterios para que los Sujetos Obligados Garanticen Condiciones de Accesibilidad que permitan el ejercicio de los Derechos Humanos a la Información y Protección de Datos Personales a Grupos Vulnerables
Fecha de Públicación: 04/05/2016
Fecha de Última Actualización: Sin reformas

Lineamientos para determinar los catálogos y publicación de información de interés público; y para la emisión y evaluación de políticas de transparencia proactiva
Fecha de Públicación: 15/04/2016
Fecha de Última Actualización: 21/02/2018

Modificación a los Lineamientos para determinar los catálogos y publicación de información de interés público; y para la emisión y evaluación de políticas de transparencia proactiva
Fecha de Públicación: 15/04/2016
Fecha de Última Actualización: 21/02/2018

Lineamientos generales en materia de clasificación y desclasificación de la información, así como para la elaboración de las versiones públicas
Fecha de Públicación: 15/04/2016
Fecha de Última Actualización: 29/07/2016

Lineamientos Generales para que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ejerza la facultad de atracción
Fecha de Públicación: 16/02/2017
Fecha de Última Actualización: Sin reformas

Lineamientos para la organización, coordinación y funcionamiento de las instancias de los integrantes del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
Fecha de Públicación: 08/10/2015
Fecha de Última Actualización: 30/03/2016

Acuerdo mediante el cual se aprueban las Políticas Generales para la Difusión de Información Pública mediante las Redes Sociales Digitales
Fecha de Públicación DOF: 29/08/2019

g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia;

Acta de la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia del IMAJ.

Acta de la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia del IMAJ.

Acta de la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia del IMAJ. (EN PROCESO DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS).

h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la Información;

i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del Sujeto Obligado; (No contamos con fax).

j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado. El directorio deberá incluir  al menos, el nombre, cargo o nombramiento asignado, número telefónico, dirección para recibir correspondencia y correos electrónicos oficiales;

k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correos electrónicos de los integrantes del Comité de Transparencia; (No contamos con fax).

l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad; (No contamos con fax).

m) El manual y formato de solicitud de información pública;

Solicitud Electrónica:
  Para ingresar una solicitud de información electrónica, le invitamos a unirse al Sistema INFOMEX, a través de los siguientes pasos:
-. Ingresar al sistema en www.infomexjalisco.org.mx y te solicitará registrarte. Nota. "Es importante guardar el usuario y la contraseña que se te proporcionará".
-. El sistema te guiará para presentar la solicitud.
-. Se dará contestación por el sistema INFOMEX, a partir de 8 días hábiles (contando un día después de que se ingreso la solicitud), y ahí podrá ver la respuesta.
 Por correo electrónico:
transparencia@imajguadalajara.gob.mx

Solicitud Manual:

Presente su solicitud de información directamente en nuestras oficinas, mismas que se encuentran ubicadas en la calle Marcos Castellanos No. 120, Guadalajara, Jalisco, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Podrá presentar solicitud de información previamente elaborada, la cual deberá contener lo siguiente:
1.- Estar dirigida al Instituto
2.- Nombre del solicitante y autorizados para recibir información,
3.- Domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones,
4.- Describir la información solicitada (proporcionando el mayor número de datos que favorezcan la localización) y manifestar el formato en que se requiere, es decir, copia simple, certificada, etc.

Nota: En nuestras oficinas contamos con formato previamente establecido para que ingrese su solicitud, mismo que ponemos a su disposición.

Formato de Solicitud de Información

 

Más Opciones para Ingresar Solicitudes de Información:
Télefonos: 3315254599

n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema; y

Se pone a su disposición el vínculo http://www.itei.org.mx/sistemas_informacion_confidencial/ en el cual deberá seleccionar la dependencia de su interés y hacer click en la opción "buscar sistemas registrados", a efecto de que se muestren los Sistemas de Información Confidencial validados por el ITEI.

ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consultas electrónica;(consultarse en el siguiente link):

https://www.itei.org.mx/reportes/index.php/menu_principal/consulta_informacion

ll. La informacion sobre el marco juridico apicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal;

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Fecha de publicación: 05 de febrero de 1917.
Fecha de la última reforma: 08 de mayo de 2020

Constitución Política del Estado de Jalisco

Fecha de publicación: 06 de abril de 1917.
Fecha de la última reforma: 01 de julio de 2020

 

b) Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México;

Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales
Fecha de publicación: 26 de septiembre del 2016
Aprobación Senado: 18 diciembre 1980
Publicación DOF Aprobación: 9 enero 1981
Vinculación de México: 23 marzo 1981
Adhesión Entrada en vigor internacional: 3 enero 1976
Entrada en vigor para México: 23 junio 1981
Publicación DOF Promulgación: 12 mayo 1981

Declaración sobre Gobierno Abierto
Fecha de publicación: 01 de septiembre del 2011
Sin reforma

Tratado de arbitraje obligatorio
Fecha de publicación: 29 de enero del 1992
Lugar y fecha de Adopción: Ciudad de México, 29 de enero de 1902
Categoría: MULTILATERAL
Estatus: VIGENTE
Trámite Constitucional
Firma México: 29 enero 1902
Aprobación Senado: 21 abril 1902
Publicación DOF Aprobación: No se publicó
Vinculación de México: 18 abril 1903 Ratificación
Entrada en vigor internacional: 31 enero 1903
Entrada en vigor para México: 18 abril 1903
Publicación DOF Promulgación: 25 abril 1903
Tema: SOLUCION PACIFICA DE CONTROVERSIAS

La convención sobre los Derechos del Niño
Fecha de publicación: 02 de septiembre del 1990
Lugar y fecha de Adopción: Nueva York, 20 de noviembre de 1989
Categoría: MULTILATERAL
Estatus: VIGENTE
Trámite Constitucional
Firma México: 26 enero 1990
Aprobación Senado: 19 junio 1990
Publicación DOF Aprobación:31 julio 1990
Vinculación de México: 21 septiembre 1990 Ratificación
Entrada en vigor internacional: 2 septiembre 1990
Entrada en vigor para México: 21 octubre 1990
Publicación DOF Promulgación: 25 enero 1991
Tema: DERECHOS HUMANOS

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos
Fecha de publicación: 23 de marzo del 1976
Lugar y fecha de Adopción: Nueva York, 16 de diciembre de 1966
Categoría: MULTILATERAL
Estatus: VIGENTE
Trámite Constitucional
Firma México: 26 enero 1990
Aprobación Senado: 18 diciembre 1980
Publicación DOF Aprobación:9 enero 1981
Vinculación de México: 23 marzo 1981 Adhesión
Entrada en vigor internacional: 23 marzo 1976
Entrada en vigor para México: 23 junio 1981
Publicación DOF Promulgación: 20 mayo 1981
Tema: DERECHOS HUMANOS

Convención Americana sobre Derechos Humanos "Pacto de San José de Costa Rica"
Fecha de publicación: 22 de noviembre del 1969
Lugar y fecha de Adopción: San José, Costa Rica, 22 de noviembre de 1969
Declaración(es): Reconocimiento por parte de México de la Competencia Contenciosa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, según la Convención Americana sobre Derechos Humanos "Pacto de San José de Costa Rica"
Categoría: MULTILATERAL
Estatus: VIGENTE
Trámite Constitucional
Firma México: 26 enero 1990
Aprobación Senado: 18 diciembre 1980
Publicación DOF Aprobación:9 enero 1981
Vinculación de México: 24 marzo 1981 Adhesión
Entrada en vigor internacional: 18 julio 1978
Entrada en vigor para México: 24 marzo 1981
Publicación DOF Promulgación:7 mayo 1981
Tema: DERECHOS HUMANOS

Declaración Universal de los Derechos Humanos
Fecha de publicación: 10 de diciembre del 1948
Sin reforma

c) Las Leyes Federales y Estatales; 

Legislación Estatal:

d) Los Reglamentos Federales, Estatales, Municipales 

e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales;

lll. La informacion sobre la planeacion del desarrollo, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeacion de las áreasrelativas a las funciones del sujeto obligado;

Plan Estatal de Desarrollo 
       -Apartados del Plan Estatal de Desarrollo 
Plan Municipal de Desarrollo
Plan Nacional de Desarrollo
      -Apartados del Plan Nacional de Desarrollo

b) Los apartados de los programas federales;

Con base en su Ley Orgánica, El Instituto Municipal de Atención a la Juventud no tiene contemplado dentro de sus funciones el realizar programas federales.

c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo;

Plan Estatal de Desarrollo 
       -Apartados del Plan Estatal de Desarrollo 

d) Los programas estatales;

Con base en su Ley Orgánica, El Instituto Municipal de Atención a la Juventud no tiene contemplado dentro de sus funciones el realizar programas federales estatales.

e) Los programas regionales;

Con base en su Ley Orgánica, El Instituto Municipal de Atención a la Juventud no tiene contemplado dentro de sus funciones el realizar programas federales regionales.

f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;  

El Instituto Municipal de Atención a la Juventud con base en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, no cuenta con la facultad de realizar evaluaciones y encuestas a los programas financiados con recursos públicos.

g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores;

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado, que comprende:

a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;

b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;

c) Los manuales de organización; Vigente a 2020

d) Los manuales de operación;  Vigente a 2020

e) Los manuales de procedimientos; Vigente a 2020

f) Los manuales de servicios;

El Instituto Municipal de Atención a la Juventud con base en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, no cuenta aún con manuales de servicios.

g) Los protocolos;

El Instituto Municipal de Atención a la Juventud con base en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, no cuenta aún con protocolos.

h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y

 i)  Los demás instrumentos normativos internos aplicables;

 V. La información financiera, patrimonial y administrativa, que comprende: (deslice al final).

FACTURAS DEL IMAJ 2018, 2019, 2020. (drive)

a) Las partidas del Presupuesto de Engreso de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Al IMAJ NO APLICA ÉSTE INCISO, EN VIRTUD DE QUE, CONFORME EL ARTÍCULO 69 LEY ORGÁNICA DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE JALISCO, EL IMAJ ES UNA ENTIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARAESTATAL QUE, COMO PERSONAS JURÍDICAS DE DERECHO PÚBLICO, CUENTAN CON PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIO PROPIO.

b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalado el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados;

c) El presupuesto de egresos anual y en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

 

El IMAJ no cuenta con Clasificador por Objeto del Gasto propio. El Clasificador por Objeto del Gasto que aquí se publica corresponde al del Gobierno del Estado de Jalisco, el cual es aplicable para los Organismos de la Administración Pública del Estado de Jalisco.

https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/transparencia/informacion-fundamental/8964

d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

El IMAJ no lleva a cabo convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos. De conformidad la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

 e) El organigrama del sujeto obligado con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años. en las que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes; PLANTILLA

f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluídas todas las prestaciones, estimulos o compensaciones;

2018

2019

2020 (En proceso de elaboración).

Si desea consultar la información específica individual y por quincena lo puede hacer en el siguiente inciso.

g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluyan las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;

Nóminas de octubre 2018 a junio 2020

Segunda quincena de octubre 2018

Primera quincena noviembre 2018

Segunda quincena noviembre 2018

Primera quincena diciembre 2018

Segunda quincena diciembre 2018

Primera quincena enero 2019

Segunda quincena enero 2019

Primera quincena febrero 2019

Segunda quincena febrero 2019

Primera quincena marzo 2019

Segunda quincena marzo 2019

Primera quincena abril 2019

Segunda quincena abril 2019

Primera quincena mayo 2019

Segunda quincena mayo 2019

Primera quincena junio 2019

Segunda quincena junio 2019

Primera quincena julio 2019

Segunda quincena julio 2019

Primera quincena agosto 2019

Segunda quincena agosto 2019

Primera quincena septiembre 2019

Segunda quincena septiembre 2019

Primera quincena octubre 2019

Segunda quincena octubre 2019

Primera quincena noviembre 2019

Segunda quincena noviembre 2019

Primera quincena diciembre 2019

Segunda quincena diciembre 2019

Primera quincena enero 2020

Segunda quincena enero 2020

Primera quincena febrero 2020

Segunda quincena febrero 2020

Primera quincena marzo 2020

Segunda quincena marzo 2020

Primera quincena abril 2020

Segunda quincena abril 2020

Primera quincena mayo 2020

Segunda quincena mayo 2020

Primera quincena junio 2020

Segunda quincena junio 2020

Primera quincena julio 2020

Segunda quincena julio 2020

Primera quincena agosto 2020

Segunda quincena agosto 2020

Primera quincena septiembre 2020

h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

l listado de jubilados y pensionados es generado y publicado por el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, como parte de las prestaciones de Ley que derivan del esquema de Seguridad Social previsto en la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, toda vez que el IMAJ no tiene jubilados o pensionados, ni un esquema propio de jubilaciones y pensiones.

i) Los estados financieros mensuales de cuando menos tres años;

CUENTA PÚBLICA 2018 IMAJ

Endeudamiento Neto

Estado Analítico de Deuda y Otros Pasivos

Estado Analítico de Ingresos

Estado Analítico del Activo

Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egreso

Estado Analítico del Presupuesto de Egresos (Clasificación Económica).

Estado Analítico del Presupuesto de Egresos (Finalidad y Función).

Estado Analítico del Presupuesto de Egresos (Por Objeto de Gastos).

Estado de Actividades

Estado de Cambios en la Situación Financiera

Estado de Situación Financiera

Estado de Variación en la Hacienda Pública

Estados de Flujo Efectivo

Gasto por Categoría Programática 

Indicadores de Postura Fiscal

Intereses de la Deuda

Relación de Bienes Inmuebles que Componen el Patrimonio

Relación de Bienes Muebles que Componen el Patrimonio

Relación de Cuentas Bancarias Productivas Específicas

Nota de Memoria

Notas a los Estados Financieros

Notas Administrativas

CUENTA PÚBLICA  IMAJ 2019

Balance Presupuestario

Catálogo de Proveedores

Conciliación entre los Ingresos Presupuestarios y Contables

Conciliación entre los Egresos Presupuestarios y los Gastos Contables

Estado Analítico de Deuda Pública y Otros Pasivos

Estado Analítico de Ingresos

Estado Analítico del Activo

Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egreso

Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos - (Capítulo y Concepto)

Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Clasificación Funcional (Finalidad y Función)

Estado Analítico del Presupuesto de Egresos (Clasificación Servicios Personales).

Estado Analítico del Presupuesto de Egresos (Clasificación Administrativo Detallado - LDF).

Estado Analítico del Presupuesto de Egresos (Clasificación Administrativa).

Estado Analítico del Presupuesto de Egresos (Finalidad y Función).

Estado Analítico de Ingresos Detallado

Estado Analítico de Ingresos por Fuente de Financiamiento

Estado Analítico del Presupuesto de Egresos (Por Objeto de Gastos).

Estado de Actividades

Estado de Cambios en la Situación Financiera

Estado de Situación Financiera

Estado de Situación Financiera LDF

Estado de Variación en la Hacienda Pública

Estados de Flujo Efectivo

Informe de Pasivos Contingentes

Informativa de avance Físico y Financiero de las Obras Públicas

Informativa de Proveedores

Informativa Mensual de Obras en Proceso

Notas a los Estados Financieros

j) Los gastos de comunicación  social de cuando menos los trtes últimos años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;

k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de asesorías al sujeto obligado, donde se señale, nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado; **NO APLICA DEBIDO A QUE NO SE HAN REALIZADO NI SOLICITADO TALES SERVICIOS**

l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado;

m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recuros públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recuros;***

***NOTA: Este rubro NO APLICA AL SUJETO OBLIGADO, ya que por la figura jurídica en la que se encuentra constituido, no tiene facultades ni atribuciones legales para asignar recursos públicos, con fundamento en el lineamiento 4, punto 8 de los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, emitidos por el ITEI.

n) Las cuentas públicas, las auditorias ínternas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los ùltimos tres años;

CUENTA PÚBLICA 2018 IMAJ

Endeudamiento Neto

Estado Analítico de Deuda y Otros Pasivos

Estado Analítico de Ingresos

Estado Analítico del Activo

Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egreso

Estado Analítico del Presupuesto de Egresos (Clasificación Económica).

Estado Analítico del Presupuesto de Egresos (Finalidad y Función).

Estado Analítico del Presupuesto de Egresos (Por Objeto de Gastos).

Estado de Actividades

Estado de Cambios en la Situación Financiera

Estado de Situación Financiera

Estado de Variación en la Hacienda Pública

Estados de Flujo Efectivo

Gasto por Categoría Programática 

Indicadores de Postura Fiscal

Intereses de la Deuda

Relación de Bienes Inmuebles que Componen el Patrimonio

Relación de Bienes Muebles que Componen el Patrimonio

Relación de Cuentas Bancarias Productivas Específicas

Nota de Memoria

Notas a los Estados Financieros

Notas Administrativas

CUENTA PÚBLICA  IMAJ 2019

Balance Presupuestario

Catálogo de Proveedores

Conciliación entre los Ingresos Presupuestarios y Contables

Conciliación entre los Egresos Presupuestarios y los Gastos Contables

Estado Analítico de Deuda Pública y Otros Pasivos

Estado Analítico de Ingresos

Estado Analítico del Activo

Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egreso

Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos - (Capítulo y Concepto)

Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Clasificación Funcional (Finalidad y Función)

Estado Analítico del Presupuesto de Egresos (Clasificación Servicios Personales).

Estado Analítico del Presupuesto de Egresos (Clasificación Administrativo Detallado - LDF).

Estado Analítico del Presupuesto de Egresos (Clasificación Administrativa).

Estado Analítico del Presupuesto de Egresos (Finalidad y Función).

Estado Analítico de Ingresos Detallado

Estado Analítico de Ingresos por Fuente de Financiamiento

Estado Analítico del Presupuesto de Egresos (Por Objeto de Gastos).

Estado de Actividades

Estado de Cambios en la Situación Financiera

Estado de Situación Financiera

Estado de Situación Financiera LDF

Estado de Variación en la Hacienda Pública

Estados de Flujo Efectivo

Informe de Pasivos Contingentes

Informativa de avance Físico y Financiero de las Obras Públicas

Informativa de Proveedores

Informativa Mensual de Obras en Proceso

Notas a los Estados Financieros

ñ) Los padrones de proveedores o contratista, de cuando menos los últimos tres años;

o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública,proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años;

***NOTA: NO se han realizado adjudicaciones directas en ningún rubro.

p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años;

JUNTA ACLARATORIA LPL003.2019 E IMAJ001.2019

JUNTA ACLARATORIA IMAJ.002.2019

q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condenado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales; **NO SE CUENTA CON DICHA INFORMACIÓN DEBIDO A QUE NO SE HAN REALIZADO ESE TIPO DE PROCESOS Es incompetencia del IMAJ con  fundamento en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco**

r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

***NOTA: No contamos con bienes inmuebles y el uso de los bienes muebles es privado.

s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, intinerario, agenda y resultados;

No se han realizado dichos gastos en el Instituto.***

t)  "Las concesiones", "lincencias, permisos o autorizaciones" otorgadas de los últimos tres años;***

***NOTA: No se han expedido concesiones, licencias, permisos ni autorizaciones por parte del sujeto obligado.

u) Los derechos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;***

***NOTA: Este rubro NO APLICA AL SUJETO OBLIGADO, ya que por la figura jurídica en la que se encuentra constituido, no tiene facultades ni atribuciones legales para expropiar en ningún caso, con fundamento en el lineamiento 4, punto 8 de los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, emitidos por el ITEI.

v) Las pólizas de los chueques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicado el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;

Cheques expedidos segunda parte

w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

***NOTA: Este rubro NO APLICA AL SUJETO OBLIGADO, ya que en este sujeto obligado no tiene deuda pública, con fundamento en el lineamiento 4, punto 8 de los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, emitidos por el ITEI.

x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fidecomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;

Febrero 2020

Marzo 2020

Abril 2020

Mayo 2020

Junio 2020

Julio 2020

y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de infreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;***

El IMAJ no tiene registro alguno de procedimientos de responsabilidad administrativa.

A continuación ponemos a su disposición los expedientes de procedimiento de responsabilidad administrativa del Ayuntamiento de Guadalajara:

https://transparencia.guadalajara.gob.mx/procedimientosadministrativa

Vl. La información sobre la gestión pública, que comprende: 

a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública, así como los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública;

Las funciones públicas que realiza este sujeto obligado, se plasman en el Código de Gobierno Municipal de Guadalajara,-artículo 266 fracción III.

b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recuros materiales, humanos y financieros asignados para la prestación del servicio público y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio público;

c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relación con los instrumentos de planeación del desarrollo, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra;***

***NOTA: Este rubro NO APLICA AL SUJETO OBLIGADO, ya que por la figura jurídica en la que se encuentra constituido, no tiene facultades ni atribuciones legales para realizar obras públicas, con fundamento en el lineamiento 4, punto 8 de los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, emitidos por el ITEI.

d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario; la entidad pública ejecutora, el responsable directo, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa; el padrón de beneficiarios del programa, y la medición de avances de la ejecución del gasto, y el cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodología empleada;

El IMAJ del Estado de Jalisco, no cuenta con programas sociales, en virtud de no estar contemplados dentro de sus facultades, funciones y atribuciones, como lo estipula la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;***

***NOTA: Este rubro NO APLICA AL SUJETO OBLIGADO, ya que en este sujeto obligado no realizamos políticas públicas, con fundamento en el lineamiento 4, punto 8 de los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, emitidos por el ITEI.

f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.

g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos corrspondientes;***

No aplica, en virtud de que el IMAJ, es un organismo público descentralizado Y entre sus funciones y atribuciones establecidas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, no se encuentra la relativa a otorgar concesiones, licencias, permisos ni autorizaciones.

h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes;

i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detallada de los asuntos a trata, así como la indicación del lugar y forma en que se puedan consultar los documentos públicos relativos, con cuando menos veinticuatro horas ºanteriores a la celebración de dicha reunión o sesión;

 

Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Octava Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Novena Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Décima Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Décima Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Décima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Décima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Primera Sesión Ordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Quinta Sesión Ordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Primera Sesión Extraordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Cuarta Sesión Extraordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Quinta Sesión Extraordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Sexta Sesión Extraordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Séptima Sesión Extraordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Octava Sesión Extraordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Novena Sesión Extraordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Décima Sesión Extraordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Décima Primera Sesión Extraordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Décima Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;

Acta de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Acta de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Acta de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Acta de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Acta de la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Acta de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Acta de la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Acta de la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Acta de la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Acta de la Décima Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Acta de la Décima Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Acta de la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Acta de la Décima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Acta de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Acta de la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

Acta de la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del IMAJ

ACTAS DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES DEL IMAJ:

Acta de la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Acta de la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Acta de la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Acta de la Quinta Sesión Ordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Acta de la Primera Sesión Extraordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Acta de la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Acta de la Cuarta Sesión Extraordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Acta de la Quinta Sesión Extraordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Acta de la Sexta Sesión Extraordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Acta de la Séptima Sesión Extraordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Acta de la Octava Sesión Extraordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Acta de la Novena Sesión Extraordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Acta de la Décima Sesión Extraordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Acta de la Décima Primera Sesión Extraordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

Acta de la Décima Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Adquisiciones del IMAJ

k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadania participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años; 

m) Las recomendaciones emitidas, por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y 

Relativo a los meses que han transcurrido del 2020 y al termino de los ejercicios, 2018 y 2019 no se han recibido recomendaciones emitidas por los Órganos Públicos del Estado Mexicano u Organismos Internacionales garantes de los Derechos Humano.

n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

Vll. Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

No aplica, en virtud de que el IMAJ, es un organismo público descentralizado Y esta no se encuentra entre sus funciones y atribuciones establecidas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Vlll. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

No aplica, en virtud de que el IMAJ, es un organismo público descentralizado Y esta no se encuentra entre sus funciones y atribuciones establecidas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

IX. La información pública ordinaria proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del instituto;

No aplica, en virtud de que el IMAJ, es un organismo público descentralizado Y esta no se encuentra entre sus funciones y atribuciones establecidas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales  del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

No aplica, en virtud de que el IMAJ, es un organismo público descentralizado Y esta no se encuentra entre sus funciones y atribuciones establecidas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

XI. Los estudios financiados con recursos públicos;

No aplica, en virtud de que el IMAJ, es un organismo público descentralizado Y esta no se encuentra entre sus funciones y atribuciones establecidas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalado el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, asícomo su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

XIII. El catálogo de disposición y guia de archivo documental; y 

No aplica, en virtud de que el IMAJ, es un organismo público descentralizado Y esta no se encuentra entre sus funciones y atribuciones establecidas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones Federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

No aplica, en virtud de que el IMAJ, es un organismo público descentralizado Y esta no se encuentra entre sus funciones y atribuciones establecidas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

 

SITUACIÓN FINANCIERA (INCISO V).

1. Montos Efectivamente Pagados.

2. Estado de actividades.

3. Estado de Situación Financiera.

4. Estado de Variación en la Hacienda Pública.

5. Estado de Cambios en la Situación Financiero.

6. Estados de Flujo de Efectivo.

7. Informa Sobre Pasivos Contingentes.

8. Notas a los Estados Financieros.

9. Estado Analítico del Activo.

10. Estado Analítico de Deuda y otros Pasivos.

11. Estado Analítico de Ingresos.

12. Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egreso.

13. Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos (Clasificación Económica).

14. Estado Aanalítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos (Por objeto de gastos).

15. Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos (Finalidad y función).

16. Endeudamiento Neto.

17. Intereses de la Deuda.

18. Gasto por Categoría Programática.

19. MIR

 

20. POA

21. Información del Sistema de Contabilidad.

 

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD

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