Descripción Breve

BECA para jóvenes estudiantes que tengan 80% o más de créditos o tener más de 2 años de haber egresado.

Esdad máxima: 29 años con 11 meses cumplidos.

Últimos

Resultados Convocatoria Líderes Globales
16 de Septiembre 2019

BECA Líderes Globales
01 de Septiembre 2019

BECA Líderes Globales

01 de Septiembre 2019

09:00 a. m. - 10:00 a. m.

ENTRADA LIBRE

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALAJARA A TRAVÉS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD

emite la siguiente:

C O N V O C A T O R I A

Dirigida a: Jóvenes estudiantes que tengan el 80% o más créditos de la licenciatura o ingeniería, o no tener más de 2 años de haber egresado a la fecha de publicación de la presente Convocatoria. La edad máxima para poder ser beneficiario es de 29 veintinueve años con 11 once meses cumplidos, y deben ser residentes del Municipio de Guadalajara.

Considerando qué el Organismo Público Descentralizado denominado Instituto Municipal de Atención a la Juventud, tiene por objeto la proyección, instrumentación y ejecución de las políticas, programas, acciones y oportunidades de los Jóvenes del municipio de Guadalajara.

Objetivo: El programa "LIDERES GLOBALES” es un esfuerzo en conjunto por parte del Gobierno de Guadalajara a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara y el Sistema Corporativo Proulex-COMLEX, para ofrecer a las y los jóvenes no mayores de 29 veintinueve años con 11 once meses cumplidos, residentes del Municipio de Guadalajara, la oportunidad de un idóneo desarrollo y preparación en el ámbito laboral, profesional y educativo, mediante el aprendizaje de un segundo idioma, a través de una beca completa en la colegiatura. Dando la oportunidad a los jóvenes del Municipio de Guadalajara con estudios universitarios de lograr colocarse en un empleo adecuado a su formación para el que se encuentran calificados y que la remuneración sea justa, la mayoría de las empresas activas. La población objetivo para el programa “LIDERES GLOBALES” son jóvenes estudiantes que tengan el 80% o más créditos de la licenciatura o ingeniería, o no tener más de 2 años de haber egresado a la fecha de publicación de las presentes reglas de operación.

Objetivos particulares del programa:

1. Apoyar a los jóvenes a adquirir una nueva competencia académica. 2. Otorgar un apoyo que les permita adquirir un trabajo que sea remunerado de forma justa al ser profesionistas. 3. Promover la capacitación a los jóvenes por parte del Gobierno de Guadalajara.

Bases: El registro de interesados en participar en el programa se hará por medio de la entrega de solicitudes de registro yentrega de documentación requerida a partir del 29 de julio y hasta el día 12 de agosto de 2019 en horario de 9:00 a 17:00

horas en el domicilio del IMAJ, ubicado en la calle Marcos Castellanos N° 120, Colonia Americana, del Municipio de Guadalajara, Jalisco. *Se extiende la fecha de recepción de documentos a partir del día viernes 16 de agosto del año en curso, siendo ultimo día de recepción de documentos el día viernes 30 de agosto del año en curso. 

Requisitos para el registro en el Programa 1) Ser joven no mayor de 29 años 11 meses a la fecha de publicación de las presentes reglas de operación. 2) Ser mexicana o mexicano. 3) Residir en el Municipio de Guadalajara. 4) Contar con el 80% o más créditos de la licenciatura o ingeniería que estén cursando, o no tener más de 2 años de haber egresado a la fecha de publicación de la presente convocatoria. 5) Deberá contar con un promedio general acumulado en sus estudios desde el inicio y hasta la fecha, en caso de ser estudiante mínimo de 8.0 (ocho) sobre calificación de 10 (diez) u 80 (ochenta) sobre calificación de 100 (cien), o en la suma total de sus estudios en el caso de ser egresado. 6) No ser servidor público. 7) No estar recibiendo alguna beca educativa de ningún otro nivel de Gobierno.

Documentos

1) Kardex certificado o similar donde aparezca la cantidad de créditos y promedio general, expedido por la institución académica donde cursa o curso sus estudios profesionales.

2) Identificación oficial (INE, IFE, PASAPORTE) en todos los casos debe ser vigente. 3) Copia de CURP.

4) Copia de Acta de Nacimiento.

5) 2 Fotografías tamaño infantil (A Color o Blanco y Negro).

6) Copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses de expedido de la fecha de entrega de la documentación (luz, telefonía, predial, estado de cuenta). En caso de que el comprobante de domicilio no venga a nombre de alguno de los padres o tutor, deberá presentar contrato de arrendamiento para comprobar su residencia en el municipio de Guadalajara.

7) Carta de motivos dirigida a la dirección del Instituto Municipal de atención a la Juventud donde exponga las razones por las que quiera pertenecer al programa y ser beneficiado. 8) Carta compromiso donde se exprese por escrito y bajo protesta decir verdad y manifieste que por voluntad concluirá con los estudios de forma aprobatoria, así como participar en las actividades o comisiones a que sean convocados por el Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara.

9) Llenar y entregar formato de solicitud para el programa “LIDERES GLOBALES”.

https://www.imajguadalajara.gob.mx/storage/files/shares/FORMATO-INSCRIPCION.pdf

Características de la beca El programa “LIDERES GLOBALES”, es un apoyo en especie que se les brindara a los jóvenes beneficiarios para tomar clases de idiomas, el cual tendrá las siguientes particularidades:

1) Otorgar el 100% de beca o cobertura para aprender alguna lengua extranjera en nivel básico (Inglés, Francés y Chino mandarín), hasta por 12 niveles.

2) Las clases serán impartidas en los centros de aprendizaje del Sistema Corporativo Proulex-COMLEX que se encuentren en el municipio de Guadalajara, en caso de francés y chino mandarín serán impartidas en las instalaciones donde la institución educativa imparta dichas lenguas.

3) Los horarios ofertados son: • Francés y Chino Mandarín de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas • Inglés de lunes a viernes en horario de 7:00 a 9:00, 9:00 a 11:00, 17:00 a 19:00, 19:00 a 21:00 horas.

4) Se debe marcar en la solicitud por lo menos 3 horarios en los que se pueda asistir, de modo que se pueda otorgar el beneficio de alguno de ellos.

5) Una vez otorgado en horario no se podrán cambiar, se debe permanecer en el horario, solo es posible generar una permuta con otro beneficiario. Criterios de selección de beneficiarios Únicamente serán consideradas las postulaciones que cumplan con todos los requisitos junto con la documentación establecida en esta convocatoria, entregada en los tiempos establecidos en las presentes reglas de operación. Además de cumplir con los requisitos establecidos en la presente convocatoria los aspirantes serán evaluados con los siguientes criterios:

1) Ser requisitos establecidos en la presente convocatoria, los aspirantes serán evaluados con los siguientes criterios:

1) Ser habitante de zonas prioritarias, con rezago social y vulnerabilidad en el Municipio de Guadalajara.

2) Se dará prioridad a grupos vulnerables, en situación de violencia y/o con alguna discapacidad.

3) El joven debe contar con un promedio general acumulado en sus estudios desde el inicio y hasta la fecha en caso de ser estudiante mínimo de 8.0 (ocho) o el la suma total de sus estudios en el caso de ser egresado.

Obligaciones del beneficiario

1) El Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara, cubrirá el 100% de la cuota o colegiatura de cada nivel; sin embargo el estudiante deberá comprar el libro y material de apoyo directamente con la institución de cada nivel.

2) Una vez terminados los doce niveles de forma aprobatorio el beneficiario tiene la obligación de aplicar el examen de certificación TOEFL y deberá hacerse responsable del pago de dicha certificación en un periodo no mayor a 3 meses después de concluido el curso, en caso de no realizar la certificación el joven tendrá la obligación de retribuir el 50% de la inversión de la beca al Instituto.

3) El beneficiario deberá realizar actividades de retribución social que serán designadas por el Instituto Municipal de Atención a la Juventud.

4) Acatar las reglas que marca la Institución Sistema Corporativo Proulex-COMLEX.

Comité técnico devaloración El Programa contará con un Comité Técnico de Valoración, el cual estará representado por el mismo Consejo Directivo del Instituto, que tendrá como objetivo conocer y determinar los padrones del programa, así como coordinar las actividades que se realicen en el marco del mismo.

Apertura y cierre de convocatoria La presente convocatoria será vigente a partir de su publicación el día 29 de Julio de 2019 y concluirá el día 12 de Agosto del 2019.

Etxención de convocatoria La convocatoria será extendida para recepción de documentos a partir del día viernes 16 de agosto de 2019 y concluirá el día viernes 30 de agosto del 2019.

Publicación de resultados Los resultados y la información de las presentes convocatorias podrán ser consultados en la página web oficial del IMAJ: www.imajguadalajara.gob.mx y en la página web oficial del ayuntamiento de Guadalajara: https://guadalajara.gob.mx A partir del día 16 de septiembre del 2019 para dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco.

Motivos para cancelar el apoyo del programa

I. No proporcionar la información requerida; II. No cumplir con el plan de retribución municipal, aún de manera justificada, en un ciclo escolar; III. Por fallecimiento; IV. Cuando el beneficiario exprese por escrito su renuncia al apoyo del programa; V. Por conducta inapropiada o expulsión del plantel educativo; VI. Por proporcionar información falsa o alterada; VII. Por cambio de residencia a otro municipio, estado o país que le impida continuar con los estudios; VIII. Por reprobar el nivel del curso. IX. Las que el Consejo Técnico determine. En caso de cancelarse el apoyo de la beca, el área responsable le notificará vía electrónica al beneficiario el motivo, razón por lo cual no podrá disfrutar de otro apoyo de la misma índole por parte del Instituto Municipal de Atención a la Juventud.

Entrega de documentos y contacto para aclaraciones Para mayor información dirigirse al Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara. Domicilio: Calle Marcos Castellanos N° 120, Colonia Americana, Municipio de Guadalajara, Jalisco. Teléfono: 15-25-45-99 Página web: www.imajguadalajara.gob.mx

Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. Lo no previsto en la presente convocatoria, se sujetará a lo dispuesto en las Reglas de Operación del Programa y en su defecto por lo que determine el Comité Técnico de Valoración del Programa “LIDERES GLOBALES”. Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido su uso con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos en el propio Programa.

Quien haga uso indebido de los recursos de éste deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

AVISO DE PRIVACIDAD El Instituto Municipal de Atención a la Juventud, con domicilio en Marcos Castellanos número 120, Colonia Americana, en el municipio de Guadalajara, Jalisco, Código Postal 44160, utilizará sus datos personales recabados para trámites y/o servicios que ofrece el instituto: eventos, actividades, ferias, talleres, conferencias, concursos y/o cursos que ofrece el IMAJ, así como las becas que a través del IMAJ otorgan los diferentes centros educativos y que de ser su interés disfrutan de los beneficios, relacionados a actividades en diferentes áreas de nivel educativo, cultural, económico, deportivo, educativo, científico, tecnológico, recreativo, laboral, social y familiar, para del desarrollo integral del beneficiario. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de http://www.imajguadalajara.gob.mx/noticias/avisode-privacidad/

Reglas de operación del programa 

https://www.imajguadalajara.gob.mx/storage/files/shares/Reglas-de-Operacion-Lideres-Globales.docx

BOLETIN DE NOTICIAS

No te pierdas ningún evento, curso o taller, suscríbete
y mantenden actualizado en nuestro newsletter.

   
@